Genealogía de la Familia

Por ahora, la página de nuestro site intitulada "Historia de la Familia" contiene solamente datos biográficos de nuestro antepasado Jean Le Verrier. Pero eso es no más que el inicio, y mucho nos gustaría añadir informaciones sobre los descendientes de Jean Le Verrier en España y otras tierras.

Afuera las Canarias, hay también un enorme interés en conocer quienes fueron los primeros Berrieles que emigraron al Uruguay, Brasil, México, etc. y saber como se asentaron y convivieron entre ellos.

Dejamos aquí registrado nuestro pedido de ayuda: si usted tiene alguna información documental, digna de fe, sobre la genealogía o historia de nuestra familia, por favor envíenosla y seguramente la publicaremos.



ÁRBOL GENEALÓGICO
ramas Assis, Berriel, Maia, etc.


Un documento word de 42 páginas titulado "Os Assis de São Fidélis" presenta el árbol genealógico de la rama Assis del municipio de São Fidélis, Estado de Rio de Janeiro, Brasil y su entrelazamiento con los apellidos Berriel, Maia y otros. Para bajar ese archivo word haz clic aquí: Os Assis de São Fidélis


GENEALOGÍA MOLECULAR

La Genealogía Molecular hace posible vincular a personas en "árboles familiares" basados en la identificación única de los marcadores genéticos. Este enlace se puede llevar a cabo usando la información codificada en el ADN de una persona o de una población para determinar la consanguinidad entre individuos, familias, tribus y poblaciones. Los linajes basados en los marcadores genéticos pueden determinar vínculos que de otro modo no se podrían detectar usando genealogías basadas solamente en nombres, registros escritos o tradiciones orales. La identificación genética es exclusiva, incluso puede diferenciar entre personas de parentesco cercano y aquellas que sólo llevan el mismo nombre. El hecho de que el ADN se herede y que cada persona sea el producto de sus progenitores, significa que se puede usar el ADN no sólo para crear identificaciones individuales, pero también para identificar a los miembros de una misma familia, del mismo clan o tribu, o de la misma población.

Nuestro pariente Marcelo P. F. Palomar Berriel de La Plata, Buenos Aires, Argentina, propone la realización de pruebas de ADN para determinación de parentesco ("kinship") para revelar si hay o no parentesco de sangre entre los Berriel argentinos y de otros países. Se colectan 3 o 4 gotas de sangre sobre tarjetas de papel FTA provistas por el laboratorio examinador, se ensobran dos veces y se mandan de un país a otro. Un solo laboratorio debe investigar todas las muestras.

El costo actual de eses exámenes en Argentina es de US$ 91,00 dólares por persona. Si a usted le interesa participar en este proyecto, entre en contacto con Marcelo
a través de su correo electrónico mpfp2@hotmail.com.ar