Fiestas Berrieles


Algunos de los trazos característicos de nosotros, Berrieles, es nuestra jovialidad y sociabilidad. En eso está posiblemente el origen de las Fiestas Berrieles.

Guillermo J. Berriel Velázquez nos dijo que los Berriel de Ciudad de México descendientes de Berriel Calderón suman aproximadamente 140 miembros y se reúnen anualmente en el mes de noviembre.

En Brasil, alderredor de la ciudad de Bauru, viven unos 100 Berrieles que, bajo el liderazgo de la prima Lyenne Berriel Cardoso, promueven reuniones anuales denominadas Berriel Fest. Desafortunadamente, en los dos últimos años no se han realizado las Berriel Fest.

Tras la divulgación de esas reuniones anuales en Internet, crece el número de miembros de la familia interesados en participar. Nuestra prima Renata Berriel Borges de Almeida que vive en Niteroi, Estado de Rio de Janeiro, Brasil, en sus propias palabras nos dijo: " ... tengo ganas de hacer una gran reunión, en un lugar muy bonito, con todas las generaciones de la familia (la mía es la 3.ª ) ".

En un reciente e-mail originario de Orizaba, México, la prima Claudia Berriel Figueiras dijo: "... quiero conocer a todos, me gustará muchísimo ir a alguna reunión o algo por el estilo."

Con tantas demostraciones de interés en participar de las Fiestas Berrieles, nos quedaremos atentos a la programación de eses eventos y todo haremos para los divulgar tan pronto como nos lleguen noticias.



Vea fotos de las BERRIEL FEST brasileñas clicando aquí:
Fotos de las Berriel Fest.